02/25/06 ~ Monitor InteriorMonitor Interior

Blogroll

El Hombre lanzó "Eh!"

Ulises Oliva es un músico nacido en estas Villas, a los 18 años se fue a estudiar a Córdoba, luego a Europa y ahora está afincado en Tanti (Córdoba) desde donde se catapultaron con su banda "El Hombre" y lanzaron el disco "Eh!" producido por Mariano Martínez de A77aque. El disco, la música, la vida, los recuerdos de la Villa en una entrevista exclusiva de Monitor Interior

Monitor Interior

Mucho más que un programa de radio. Un espacio donde expresarte mientras otros intentan lavarte la cabeza

Malos Tratos, una banda que trata bien al rock

La banda de San Francisco (Córdoba, ARG) que lidera Mauricio Alberto habló con Monitor Interior, tras el toque con Las Pelotas en el LLenate el mate de rock 2011

Monitor Interior

Entendiendo a la cultura como a nosotros mismos. Qué somos, qué hacemos, qué pensamos, cómo nos expresamos

Felipe Pigna encendió su Monitor Interior

Brindó una charla en Villa María (Córdoba) a teatro colmado. Tras su presentación habló en vivo con Monitor Interior. Los olvidados de la historia, los ninguneados y la recuperación del gusto por un materia que era aburrida en las escuelas:

sábado, 25 de febrero de 2006

Un integrante más para la gran banda (un año sin el Carpo)


Habían pasado pocos minutos de la hora 0 cuando las pantallas de los canales de noticias se llenaron de imágenes del Carpo ¿Qué raro que lo estén pasando? Desafortunadamente no se trataba de una campaña masiva de difusión, Norberto Napolitano, Pappo, había muerto. Lo hizo a su manera, sobre una de sus amadas Harley.
Recuerdo el taller de calle Sargento Cabral donde religiosamente llevaba cada semana sus preciosos tesoros; en el barrio no era raro ver pasar al Carpo un sábado en su estruendosa moto y quedarse horas metiendo mano en el motor. Cuando la tarea finalizaba, entre cervezas y cigarrillos, alguna guitarra aparecía y lograba que todos los pibes de la cuadra, (luego fueron las cuadras), nos juntemos en la puerta del taller del Tano.
Por aquel entonces, comenzaba (o recomenzaba), su etapa solista, Michael Peironel estaba metido de lleno con el tango, (siempre sonó raro eso), y hasta había lanzado una radio. El cuero negro brilloso de Pappo influenció a muchos de los pibes, 7 bandas de rock and blues se formaron en aquel sector de extramuros... el Carpo se reía cada vez que aparecía una más, siempre tuvo eso de barrio, nunca se creyó estrella, aunque así describía su profesión “soy estrella de rock, eso es un laburo”. Su presencia en el barrio no era casual, además de estar allí uno de los talleres más prestigiosos de Harley Davidson (hasta Paolo el rockero llevaba la de él allí) había hecho la colimba con uno de los más pesados del lugar, nadie podía evitar la sonrisa cuando veíamos la foto del más heavy del rock nacional con uniforme.
El Carpo se había ido y todos los recuerdos llegaban como misiles. “No puede ser... No te podés morir”, era la frase que se repetía en el chat de su sitio en Internet. Uno de los más grandes músicos ha partido a pocos días de su cumpleaños 55. Un gran dolor en el pecho de quienes amamos la música. Un integrante más para la gran banda del cielo.

Publicado el 26 de febrero de 2005 en el diario Puntal Villa María

(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) http://monitorinterior.com.ar
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más