Seguimos desempolvando hojas amarillentas... ~ Monitor InteriorMonitor Interior

Blogroll

lunes, 15 de diciembre de 2008

Seguimos desempolvando hojas amarillentas...

A veces la vida nos plantea algunos cambios, muchos caminos, pocas salidas. Sólo se puede tomar uno. ¿Cómo hacerlo sin equivocar?
Sólo cerrar los ojos y seguirla, ella te guiará. Silencio. ¿Escuchás la música?, cuando de el doceavo golpe el telón caerá, sólo esta noche podremos ver su cara, esta noche los espíritus saldrán; ‘unamos nuestros cuerpos y ahuyentemos la muerte’ diría Morrison.
El altar de sacrificio cubierto de seda, ella nos estará mirando, ella será parte del ritual.
Saber elegir. Tener el control, sólo un camino podemos tomar. Por el de la derecha... están “los amigos”, tomaremos el de la izquierda así podremos apreciar como el mundo se derrumba a nuestro lado sin poder siquiera fisurar el nuestro.
El camino es sinuoso, pero estamos por llega, en la cabeza nos espera el maestro, él me dará el poder de volar a la Luna y te llevaré conmigo, allí nadie nos molestará. En aquel lugar no hay amigos, no hay muerte, ni guerras. Allá yo soy la víbora y vos el camino.

8 comentarios:

Apoyo la lucha anti-anónimos.
Demos la cara aunque sea un boludez la que hagamos o digamos.
No te parece?
Besos y segui escribiendo que me encanta leerte.

Esta vez sólo voy a añadir comentarios a fragmentos descontextualizados del texto. Es que, como te dije, estos escritos que sacás del cajón me parecen cada vez más enroscados (como la vida misma) y se me tornan cada vez más herméticos.
Me parece que existe una verdad irrefutable en tu escrito y es que la vida plantea cambios, lo deseemos o no. Lo que cambia quizás en esta época es la vertiginosidad de esos cambios. Lo bueno de esto es que podamos tener varios caminos que elegir. Muchas veces en nuestra propia ceguera no podemos apreciarlos y seguimos indefinidamente por el único camino que creemos tener. Todo está en poder desarrollar la capacidad de poder y saber ver.
Discurro en lo de pocas salidas. Creo que cada camino tiene una salida, tal vez hay que tener paciencia de esperar el desenlace (quién puede? Que me explique cómo se hace!!!). Como dije, una característica de los tiempos en que vivimos es la ligereza y es quizás por eso que no vemos las salidas (ni los caminos... ya lo dije). Tal vez solo es cuestión de fluir, de dejarse llevar como las hojas por el viento. Cerrar los ojos y entregarse a lo que vendrá sin pensar demasiado. Sentir, dejarse envolver por los instantes. Vivirlos profundamente, sean buenos o malos. Masticar la vida antes de tragarla!
Cómo hacer para elegir el camino? Mi mitad tan racional siempre está analizando variables, sacando cálculos, prescribiendo resultados a las ecuaciones, incluso, y más aún, con lo relativo a los lazos interpersonales. La vida me ha revelado una cosa… soy muy mala para la estadística y la matemática porque en el desenlace las elecciones de los caminos realizados con estos métodos siempre me llevaron a parajes oscuros!!! (Ja). Saber elegir… quién sabe cuál de todos es el camino correcto? Hay uno? Sábato en la voz de uno de sus personajes escribía: "muchas veces se han reído de mi manía de elegir los caminos más enrevesados. Yo me pregunto por qué la realidad debe ser simple. Mi experiencia me ha enseñado que por el contrario, casi nunca lo es, y que cuando hay algo que parece extraordinariamente claro, una acción que al parecer obedece a una causa sencilla, casi siempre hay debajo móviles más complejos”. Casi todos prefieren la claridad y la simpleza de un camino lineal, recto, sin dificultades. Yo en cambio me caracterizo por elegir siempre los sinuosos, los enrevesados. Creo que es lo que hace al trayecto interesante. La clave, me parece, está en tirar la moneda y dejar que el azar elija por nosotros y que nos sorprenda. La clave está, creo, NO en la elección del camino, sino a quien invitamos a acompañarnos para recorrerlo.

Terca: Gracias... simplemente gracias.
Gato: Mmmmmmm... Realmente voy a comenzar a poner tus comentarios como post, porque son mucho mejores, ja. Nada, solo: mmmmmmm.....

...ah! y me alegro muchísimo que tu corazón este lleno de mimos... eso debe ser lindo!

Mmmmm... si, más cuando los mimos son de 6 Silveras (4 hermanas y 2 hijas), ja

HOLA GORDIS TE MANDO UNOS BESOS "T R O M P U D O S"

(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) http://monitorinterior.com.ar
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más