05/23/11 ~ Monitor InteriorMonitor Interior

Blogroll

El Hombre lanzó "Eh!"

Ulises Oliva es un músico nacido en estas Villas, a los 18 años se fue a estudiar a Córdoba, luego a Europa y ahora está afincado en Tanti (Córdoba) desde donde se catapultaron con su banda "El Hombre" y lanzaron el disco "Eh!" producido por Mariano Martínez de A77aque. El disco, la música, la vida, los recuerdos de la Villa en una entrevista exclusiva de Monitor Interior

Monitor Interior

Mucho más que un programa de radio. Un espacio donde expresarte mientras otros intentan lavarte la cabeza

Malos Tratos, una banda que trata bien al rock

La banda de San Francisco (Córdoba, ARG) que lidera Mauricio Alberto habló con Monitor Interior, tras el toque con Las Pelotas en el LLenate el mate de rock 2011

Monitor Interior

Entendiendo a la cultura como a nosotros mismos. Qué somos, qué hacemos, qué pensamos, cómo nos expresamos

Felipe Pigna encendió su Monitor Interior

Brindó una charla en Villa María (Córdoba) a teatro colmado. Tras su presentación habló en vivo con Monitor Interior. Los olvidados de la historia, los ninguneados y la recuperación del gusto por un materia que era aburrida en las escuelas:

lunes, 23 de mayo de 2011

Bernardo Baraj, un músico con Alma y Vida

Fundador de Alma y Vida, uno de los grupos fundamentales del rock nacional y músico de los más grandes, Bernardo Baraj tocará mañana en Villa María y habló con Monitor Interior:







Dúo Baraj - Barrueco
El saxofonista, clarinetista y vientista Bernardo Baraj y el guitarrista Juan Barrueco llevan mas de 40 años en el panorama de la música popular argentina. Juntos fueron co fundadores de uno de las primeras bandas de rock (y la primera en fusionar rock y jazz) de Argentina: Alma y Vida. Luego de la separación de esta banda, en 1976, sus carreras viraron hacia diversos destinos musicales, y a pesar de eso volvieron a reunirse en un par de ocasiones para producir discos sensacionales. Juan Barrueco ha participado en proyectos con Roberto “fats” Fernandez, Ruben Rada, Lito Vitale, Jaime Torres, entre otros, editando un par de trabajos en solitario.Bernardo Baraj fue uno de los músicos estables de la mítica Cueva de Pueyrredon, (lugar donde se gestó el movimiento de rock argentino) y fue Sandro, quien le propone formar parte de su banda y así comparten cuatro años de intensa actividad, viajando en giras por todo el país, participando también en numerosas grabaciones.Influenciado por el lenguaje de John Coltrane, incorpora a su instrumental el saxo soprano, poco usado por los músicos de la época, y forma junto al trompetista Gustavo Bergalli, el bajista Adalberto Cevasco y el baterista Nestor Astarita el Cuarteto Buenos Aires, primer grupo de free jazz que produce una verdadera sorpresa en el ambiente local.Forma junto a Litto Nebbia el grupo Cuarteto Contemporáneo del Sur. En el 78 es convocado por Luis Alberto Spinetta para formar parte de su primer proyecto solista, la Banda Spinetta, con quien comparte un año de creativa actividad. Un año después forma el grupo La Banda junto a Rubén Rada y Jorge Navarro.Integra el grupo del bandoneonísta Dino Saluzzi, toca en la Orquesta Estable del Teatro Colon, y en 1985 forma el Trío Vitale-Baraj-González, un referente inevitable de la música popular argentina. En el ‘80 forma su propio quinteto con el que graba tres CDs (Bernardo Baraj Quinteto, Almita y Milonga Borgeana).Junto al guitarrista Juan Barrueco forma el Dúo Baraj-Barrueco, verdadero mojón en el transcurrir de la música popular argentina ya que son los primeros en proponer un lenguaje tanguero sobre la base melódica de un saxofón. Este duo fue una propuesta sujeta a la idea de buscar una manera de tocar desde el saxo y la flauta, una música que tuviera que ver con Buenos Aires. Y hallaron una conjunción de sonido y lenguaje de jazz fusionado con el tango, en la que fue tal vez la primera aproximación al género de Buenos Aires desde el jazz.

Daniel Altamirano

El reconocido artista folklórico adelanta su recital de mañana, que será transmisión en vivo de Monitor Interior y Radio Show 89.5, y habla de su romance con esta ciudad.


A 19 años de la muerte de Atahualpa, inspiración para el folklore y el rock

Atahualpa Yupanqui (en quechua, el que viene de viejas tierras para decir algo), seudónimo de Héctor Roberto Chavero Aramburo (Pergamino, 31 de enero de 1908 – Nîmes, 23 de mayo de 1992) fue un cantautor, guitarrista y escritor argentino.
Se le considera el más importante músico argentino de folclore. Sus composiciones han sido cantadas por reconocidos intérpretes, como Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Horacio Guarany, Jorge Cafrune, Alfredo Zitarrosa, José Larralde, Víctor Jara, Ángel Parra, Jairo, Andrés Calamaro, Divididos, Marie Laforêt y Mikel Laboa entre muchos otros, y siguen formando parte del repertorio de innumerables artistas, en Argentina y en distintas partes del mundo. En 1986 Francia lo condecoró como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

A 19 años de pasar a inmortalizar su obra, hablamos con Santiago Giordano sobre su obra y legado. El periodista de Página 12 y Radio Nacional Folklórica destaca su rebeldía y compromiso:


(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) http://monitorinterior.com.ar
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más