06/09/11 ~ Monitor InteriorMonitor Interior

Blogroll

El Hombre lanzó "Eh!"

Ulises Oliva es un músico nacido en estas Villas, a los 18 años se fue a estudiar a Córdoba, luego a Europa y ahora está afincado en Tanti (Córdoba) desde donde se catapultaron con su banda "El Hombre" y lanzaron el disco "Eh!" producido por Mariano Martínez de A77aque. El disco, la música, la vida, los recuerdos de la Villa en una entrevista exclusiva de Monitor Interior

Monitor Interior

Mucho más que un programa de radio. Un espacio donde expresarte mientras otros intentan lavarte la cabeza

Malos Tratos, una banda que trata bien al rock

La banda de San Francisco (Córdoba, ARG) que lidera Mauricio Alberto habló con Monitor Interior, tras el toque con Las Pelotas en el LLenate el mate de rock 2011

Monitor Interior

Entendiendo a la cultura como a nosotros mismos. Qué somos, qué hacemos, qué pensamos, cómo nos expresamos

Felipe Pigna encendió su Monitor Interior

Brindó una charla en Villa María (Córdoba) a teatro colmado. Tras su presentación habló en vivo con Monitor Interior. Los olvidados de la historia, los ninguneados y la recuperación del gusto por un materia que era aburrida en las escuelas:

jueves, 9 de junio de 2011

Gregory Fritze, de Estados Unidos a Monitor Interior

El programa Ensamble Instrumental de la U.N.V.M. festeja sus diez años de vida, con una serie de actividades que incluyen: Conferencias, foros, conciertos con directores invitados y una cena del reencuentro, en donde participarán ex integrantes que transitaron el grupo a lo largo de estos diez años.
Para esta ocasión un director invitado de lujo. Gregory Fritze de Estados Unidos.
Será un concierto de estrenos, que incluirá obras compuesta especialmente para la ocasión. En la que se incluyen composiciones del propio Fritze, sus alumnos de composición de la Berklee College of Music, los compositores del Ensamble, como así también los alumnos de la cátedra de Orquestación de la Licenciatura en Composición Musical a cargo del profesor y director del Ensamble Luis Nani.

Sábado 11 de  Junio  de  2011- 21:00 hs
Auditorio del Hotel Howard Johnson, Hipólito Irigoyen 333.
Entrada: 15 pesos

Fritze nos visitó en los estudios de Monitor Interior. Gracias, maestro:




Gregory Fritze es un compositor consagrado, así como un intérprete activo de orquesta y pedagogo. Es Jefe del Departamento de Composición en el Berklee College of Music, donde ha servido en la facultad desde 1979. También ha sido el director del Berklee Concert Wind Ensemble desde 1983 hasta 1998.
El Sr. Fritze nació en Allentown, Pennsylvania en 1954 y obtuvo su Licenciatura en Composición en el Conservatorio de Boston, donde estudió composición con John Q. Adams y tuba con Chester Roberts. Su Maestría en Composición la obtuvo en la Universidad de Indiana en Bloomington, donde estudió composición con Thomas Beversdorf, John Eaton y Fox Fred, y tuba con Harvey Phillips.
Ha escrito más de sesenta composiciones para orquesta, banda, música de cámara y solistas. Ha ganado más de veinte premios de composición en Europa y los Estados Unidos. Ha sido invitado como conferenciante, instrumentista y director en numerosos centros educativos y festivales musicales de todo el mundo.

Gregory Fritze se desempeña como solista de tuba con la Orquesta Filarmónica de Rhode Island, es miembro del Symphonic Brass Ensemble de Cambridge y el Colonial Tuba Quartet, además de actuar regularmente con diversos grupos en torno a New England.
También ha estrenado numerosas obras para tuba, entre ellas varias escritas especialmente para él, como el Concierto para tuba y banda de John Bavicchi y el Concierto para Tuba y Conjunto de Jazz de Ken Pullig.
Su primer vínculo con la música para bandas de España fue en 1988 cuando compuso especialmente para una banda valenciana bajo la dirección del Maestro Francisco Carreño Garrido. El primer viaje del compositor a España fue en 1993 cuando se reunió por primera vez con Carreño en Buñol. Con la ayuda del Maestro Carreño, Gregory Fritze conoció la riqueza de las bandas valencianas y comenzó la investigación de composiciones para instrumentos de viento de compositores españoles. La mayor parte de esta investigación se realizó en Valencia durante la primavera de 1996  con una licencia de la Berklee College of Music, y en la primavera de 1997, con una beca Fulbright Senior Research Grant.

(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) http://monitorinterior.com.ar
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más