08/25/11 ~ Monitor InteriorMonitor Interior

Blogroll

El Hombre lanzó "Eh!"

Ulises Oliva es un músico nacido en estas Villas, a los 18 años se fue a estudiar a Córdoba, luego a Europa y ahora está afincado en Tanti (Córdoba) desde donde se catapultaron con su banda "El Hombre" y lanzaron el disco "Eh!" producido por Mariano Martínez de A77aque. El disco, la música, la vida, los recuerdos de la Villa en una entrevista exclusiva de Monitor Interior

Monitor Interior

Mucho más que un programa de radio. Un espacio donde expresarte mientras otros intentan lavarte la cabeza

Malos Tratos, una banda que trata bien al rock

La banda de San Francisco (Córdoba, ARG) que lidera Mauricio Alberto habló con Monitor Interior, tras el toque con Las Pelotas en el LLenate el mate de rock 2011

Monitor Interior

Entendiendo a la cultura como a nosotros mismos. Qué somos, qué hacemos, qué pensamos, cómo nos expresamos

Felipe Pigna encendió su Monitor Interior

Brindó una charla en Villa María (Córdoba) a teatro colmado. Tras su presentación habló en vivo con Monitor Interior. Los olvidados de la historia, los ninguneados y la recuperación del gusto por un materia que era aburrida en las escuelas:

jueves, 25 de agosto de 2011

Ensamblando la cultura con buenos acordes

El Ensamble de Vientos de la Universidad Nacional de Villa María se presentó en Río Tercero, y tras el último acorde hablaron con Monitor Interior. El concierto, las obras originales, y lo que viene en el futuro inmediato de la orquesta en las voces de tres músicos y el director Luis Nani, a quienes tomamos por sorpresa:






(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) http://monitorinterior.com.ar

Cacique comechingón veneró a la Pachamama

La Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) presentó Yo Soy Ticas del Pueblo Nación Comechigón, en el auditorio de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno y en el marco de las actividades culturales que promueve la Comunidad Comechingón Ctalamochita. Allí Noka Kani Ticas (Teresita Franzl Moreno), autora de este libro que integra la colección JQKA del sello editorial universitario, presentó el libro.
En el marco de la visita de la colectividad originaria llegó también el cacique Aldo Gómez quien encabezó la ceremonia a la Pachamama y habló con Radio Show:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) http://monitorinterior.com.ar

Fray Mocho llega a Villa María

Este fin de semana llega la compañía del Teatro Fray Mocho al corazón del país con dos obras. Javier González, director de El Globo Rojo (espacio que los recibirá), habla sobre las obras y aprovechamos para pensar juntos un poco sobre la actualidad del teatro en el país:




El Grupo de Teatro Fray Mocho se funda, cuando abre, el Centro Cultural Teatro Fray Mocho en 1993 , en memoria de los viejos creadores del mitico TEATRO POPULAR INDEPENDIENTE FRAY MOCHO de la decada del 50 y donde su grupo se llamo Equipo de Teatro Fray Mocho liderado por el actor y director OSCAR FERRIGNO y ESTELA OBARRIOS secundados por LUDWIG (El Viejo) MISCHEL , entre muchos otros. El actual Grupo dirigido por Ernesto Mischel y Zuny Gastiazoro se funda por la nesesidad de adoptar una identidad representativa del espacio,eligiendo para ello textos no estrenados por otros grupos y adaptando obras de autores clasicos (generalmente de contenido social y literario).En varias producciones de estas logra distintos galardones y viajes a distintos lugares del pais y del exterior.

SÁBADO 27/08:
HORA : 22 HS.
OBRA: “TORTA DE CHOCOLATE”
AUTOR: NILDA ANGELI
GRUPO: FRAY MOCHO
ELENCO: Sergio Martínez, Nilda AngeliAsistente de dirección: Anabel Ferreyra
DIRECCIÓN: ERNESTO MISCHEL
SÍNTESIS ARGUMENTAL:
La obra habla desde un punto de vista nuevo (para la mayoría de los espectadores) de la vida de dos marginados por la sociedad provenientes de diferentes estratos sociales.La relación que se establece con el público, por momentos, es de complicidad con el personaje de JOSË y de a ratos se establece una relación de compasión por el personaje de ELENA.El espectáculo está pensado para todo tipo de público ya que nadie está exento de relacionarse con una persona con las características de JOSÉ y/o ELENA. Es más, muchos incluso podrían ser uno de ellos dos (la propuesta invita evitar esto último).Por otra parte, luego de las muchas presentaciones hechas, sacamos como conclusión que la temática del espectáculo es muy atractiva para el público joven y resulta fácil de comprender a quienes se inician como espectadores de teatro. Esto fue constatado luego de realizar la función usada como disparador para debates moderados por profesionales de la psicología.
ENTRADA: $30



DOMINGO 28/08:
HORA : 20 HS.
OBRA: “COSAS DE MUJERES???”
GRUPO: FRAY MOCHO
ELENCO: ALICIA VECCHIO y NORMA ALARCONDIRECCIÓN: ZUNY GASTIAZORO
COORDINACIÓN GENERAL: ERNESTO MISCHEL
SÍNTESIS ARGUMENTAL:
Tres historias brevesSomos capaces de reírnos de nuestro sueños, frustraciones, amores y desengaños, ironía, humor, lagrimas y muchas risas.
ENTRADA: $30




(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) http://monitorinterior.com.ar

(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) http://monitorinterior.com.ar
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más