12/25/08 ~ Monitor InteriorMonitor Interior

Blogroll

El Hombre lanzó "Eh!"

Ulises Oliva es un músico nacido en estas Villas, a los 18 años se fue a estudiar a Córdoba, luego a Europa y ahora está afincado en Tanti (Córdoba) desde donde se catapultaron con su banda "El Hombre" y lanzaron el disco "Eh!" producido por Mariano Martínez de A77aque. El disco, la música, la vida, los recuerdos de la Villa en una entrevista exclusiva de Monitor Interior

Monitor Interior

Mucho más que un programa de radio. Un espacio donde expresarte mientras otros intentan lavarte la cabeza

Malos Tratos, una banda que trata bien al rock

La banda de San Francisco (Córdoba, ARG) que lidera Mauricio Alberto habló con Monitor Interior, tras el toque con Las Pelotas en el LLenate el mate de rock 2011

Monitor Interior

Entendiendo a la cultura como a nosotros mismos. Qué somos, qué hacemos, qué pensamos, cómo nos expresamos

Felipe Pigna encendió su Monitor Interior

Brindó una charla en Villa María (Córdoba) a teatro colmado. Tras su presentación habló en vivo con Monitor Interior. Los olvidados de la historia, los ninguneados y la recuperación del gusto por un materia que era aburrida en las escuelas:

jueves, 25 de diciembre de 2008

Y en extramuros... todos festejan

Recuerdo haber leído esas crónicas, relatos o aguafuertes, en que un personaje patético y solitario, abandonado por la suerte, levanta la copa en la mediocridad de un hotel de mala muerte mientras en extramuros resuenan los fuegos de artificio.
Y recuerdo al fantasma que visita a los desgraciados que no merecen siquiera la oportunidad de ser visitados.
Y a los duendes que ayudan al esmerado zapatero cuando el límite de la vida lo pone contra las cuerdas, sin migaja ni elixir que probar.
Y mientras resuenan las gotas cayendo sobre los baldosones en las paredes del viejo baño compartido recuerdo también el descreimiento hacia aquellas historias, lejanas e impensadas para la vida de un joven con afición por la literatura.
Queda el hotel desierto, en silencio. Sólo la voz de Serrat diciendo que son aquellas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas en un rincón… las que nos hacen que lloremos cuando nadie nos ve.
La casona parece habitada por fantasmas, duendes, recuerdos y pasado olvidado. Sobresaltados por las explosiones pirotécnicas. Esquivando al personaje de esos cuentos. Escondiéndose detrás de las viejas rejas artesanales de fundición. Burlándose, porque ellos, en la eternidad, están acompañados, unos con otros y con el resto de sus pares. La más sensible, esa novia que se suicidó tras el plantón en el altar, soltando alguna lágrima, tal vez.
Y las decenas de mensajes en el celular, o las llamadas no llenan el vacio.
Y nada es más patético, y solitario, y abandonado por la suerte, que levantar la copa en la puta soledad de una habitación de hotel, cuando las doce campanadas hacen que en extramuros todos griten Feliz Navidad…

(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) http://monitorinterior.com.ar
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más