Globalízame ~ Monitor InteriorMonitor Interior

Blogroll

domingo, 9 de diciembre de 2007

Globalízame

Veamos un poco de matemática, que siempre ayuda a comprender desde una perspectiva objetiva, los problemas. Aqui les dejo unos números que hablan por sí solos:

El planeta tiene 6.000 millones de seres humanos. De ellos, 3.000 millones sobreviven con menos de 2 dólares diarios.
Según un documento de la Organización de las Naciones Unidas, el número de personas que vive en la miseria absoluta (con menos de un dólar al año) se estima en 1.200 millones de personas.
Las 475 personas más ricas del mundo poseen tanto dinero como la mitad del mundo.
51 de las 100 entidades económicas más poderosas del planeta son corporaciones multinacionales. Las 49 restantes son Estados.
El país con mayor número de millonarios es Estados Unidos, con un 31% del total. Le siguen Europa (un 26% incluyendo a Suiza) y Asia (sin incluir a Japón) con un 16%.
La FAO estima que, en 1999, más de 30 millones de personas murieron por inanición. Según esta misma agencia de la ONU, el planeta Tierra podría alimentar al doble de la población actual.
En 1996, África pagó 2.500 millones de dólares más, en concepto de deuda externa, de los que recibió como préstamos y créditos.


Eso es GLOBALIZACION, carajo!

1 comentarios:

En una actualidad regida por los planteos económicos es importante especificar números que reflejen desigualdades incrementales, para determinar que tan ricos o pobres somos. La globalización, como proceso no es el inconvenite, la dificultad se manifiesta cuando se la utiliza como herramienta desmedida para fines propios. Atentando contra la integridad de la persona en si. Fomentando moustros millonarios y explotadores... Se necesita que como hombres miremos a nuestro lado, lo mucho que necesita el mundo que actuemos como ciudadanos racionales, comprometidos y con valores bien fundados. Saludos!!!

(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) http://monitorinterior.com.ar
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más